La Vivienda es un Derecho Humano!**¡La casa è un diritto umano!**¡The housing is a Human Right**

miércoles, 14 de marzo de 2018

Desalojos Cero Mendoza ARGENTINA. 2018- FSM-

DESALOJOS CERO MZA ARGENTINA 2018

TRANSITANDO LA RECTA FINAL

En diciembre de 2017 pasado,  MO.DE.VI.FA (Movimiento en Defensa de la Vivienda Familiar, realizó la última asamblea de 2017. El Presidente de MO.De.Vi.FA,  el Sr. Ernesto Paez informó a los deudores hipotecarios presentes y que están inscriptos en los registros de los años 2005/09, la recuperación y compra de 138 carteras de créditos hipotecarios por un valor de 5.600.000$,(casi 4 millones de dólares), la creación de un fideicomiso IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) de acuerdo a la Ley 8182, como así también la ampliación de la ley que servirá para el recupero de las últimas sesenta familias que pertenecen a distintas entidades bancarias.





BOLETÍN OFICIAL





El Presidente de MO.DE.Fi.FA recordó a los presentes que actualmente se cuenta con leyes nacionales y provinciales que protegen de los remates.




Informó también sobre la modificación del NUEVO CPC (Código Procesal Civil) que rige desde el 1 de enero de 2018 y atiende a todos y cada uno de los deudores que, por distintos motivos se encuentre en riesgo de perder su vivienda.

A continuación imágenes del texto de la modificación de la Ley 7684 en el NUEVO  CPC (Código Procesal Civil) que rige a partir del 1 de enero de 2018.

Art. 240  EJECUCIONES HIPOTECARIAS



SUPUESTOS ESPECIALES




(¯` ..¯))/¸.•* (¯` ´¯)



FORO SOCIAL MUNDIAL 2018
Salvador de Bahía
BRASIL


VIVA   LAS R-EXISTENCIAS
 SOLIDARIAS DE LOS HABITANTES!

El pasado martes 13 de marzo las calles de Salvador de Bahía se vieron plenas de colores de banderas y carteles  de las miles de personas y asociaciones del mundo, quienes a través de una marcha dieron inicio a la apertura del 13º FSM (Foro Social Mundial) estrechados bajo un mismo objetivo y bajo el lema :

"RESISTIR ES CREAR, RESISTIR ES TRANSFORMAR"

y durará desde el 13 al 17 de marzo de 2018.
De entre las 600 actividades  aproximadas propuestas  ( autogestionadas) está como uno de los ejes principales  la del TID (Tribunal Internacional de Desalojos) en su 7ma sesión.
El TID es un tribunal popular y de opinión establecido por la AIH (Alianza Internacional de Habitantes) en contra de los desalojos.
Ernesto Paez representando a MO.DE.VI.FA, Argentina, Antena Sur y  AIH, participa de dicho foro y hasta allí lleva las experiencias obtenidas en la lucha de más de 15 años contra los remates y desalojos a nivel provincial y nacional.