La Vivienda es un Derecho Humano!**¡La casa è un diritto umano!**¡The housing is a Human Right**

lunes, 28 de abril de 2014

Mo.De.Vi.Fa - Presente en el FORO SOCIAL URBANO- Medellín- Colombia

CUANDO SE LUCHA POR UN DERECHO HUMANO
NO HAY FRONTERAS QUE DETENGAN LA BÚSQUEDA
POR LA JUSTICIA.






III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE AFECTADOS
 POR EL SISTEMA FINANCIERO
E HIPOTECARIO


En el marco de FORO SOCIAL URBANO ALTERNATIVO y POPULAR,  espacio de alcance internacional, realizado durante los días 05/04 al 09/04 del 2014 en Medellín,  Colombia, Mo.De.Vi.Fa,  participó del mismo llevando  experiencias de lucha de la  Argentina y de la provincia de Mendoza, cumpliendo con uno de los objetivos eje del foro que es el de la creación de una coordinación nacional de procesos urbanos del país de Colombia, en relación a experiencias internacionales y así coordinar acciones a nivel global, permitiendo que se fortalezca la red mundial que lucha por la defensa de la vivienda digna, como un Derecho Humano.
El FORO SOCIAL URBANO ALTERNATIVO Y POPULAR en sus distintas actividades, contó con la participación de delegaciones de varias ciudades de Colombia, Latinoamérica y el mundo , en un escenario participativo y abierto, que permitió el análisis del presente y la búsqueda de la proyección de la construcción de ciudades para la vida digna.



En el Auditorio de la Universidad de Antioquia, bloque 10-213 se realizó el III Encuentro Internacional de Afectados por el Sistema Financiero e Hipotecario.


 III Encuentro Internacional de Afectados por el Sistema Financiero e Hipotecario



En la imagen anterior de izquierda a derecha observamos a: Valentina Zapata, traductora; Robert Robinson, Coordinador de la Alianza de Estados Unidos y Canadá; Lic. Cristina Reynals, AIH, Antena Sur, Argentina; Ernesto Paez, Presidente de Mo.De.Vi.Fa, miembro AIH, Antena Sur, Argentina; Luis Enrique Escovar Giraldo, Arquitecto, Asociación Voluntaria del Sistema UPAC, Bogotá , Colombia.

A continuación imágenes de distintos momentos del encuentro.


Montaje creado Bloggif





     Haz clic-  FORO SOCIAL URBANO ALTERNATIVO Y POPULAR- Medellín- Colombia



                          ҉⁀☆҉ ҉⁀☆҉


                           LLAMAMIENTO SOLIDARIO POR LA PAZ

               Mo.De.Vi.Fa, Antena Sur, Alianza Internacional de Habitantes


En el marco del llamamiento por el cese de las hostilidades entre Israel y Palestina, Mo.De.Vi.Fa realizó el día 9 de agosto de 2014 una reunión donde pone de manifiesto su adhesión  al llamamiento por la PAZ  entre Israel y Palestina, como así también por la PAZ MUNDIAL.







 ҉⁀☆҉ ҉⁀☆҉

OCTUBRE

JORNADAS MUNDIALES CERO DESALOJOS

ALIANZA INTERNACIONAL DE HABITANTES




¿POR QUÉ LAS JORNADAS MUNDIALES CERO DESALOJOS?

Haz click aquí: Jornadas Mundiales contra los desalojos de las viviendas

Encuentro de Cátedras y Entidades de Vivienda Asociativa de Mendoza

Con motivo de realizarse el XX Encuentro de La Red Universitaria Latinoamericana de Cátedras de Vivienda (RED ULACAV) desde el 1 al 3 de octubre de 2014  en Mendoza Argentina, organizado por la "Catedra de Vivienda Social" de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y diseño (FAUD) de la Universidad de Mendoza (UM) y la "Cátedra de Problemática de la Vivienda" de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional de Cuyo, Ernesto Paez, Presidente de Mo.De.Vi.Fa fue convocado para exponer sobre "la Problemática Habitacional de la Vivienda en América Latina y Resto del mundo."
Además de abordar este tema y con motivo de realizarse las "Jornadas Mundiales Cero Desalojos" se informó sobre la  movilización de la AIH, que se realizará en todo el mundo por el derecho a la vivienda a la tierra y a la ciudad  en este mes de octubre, como así también sobre el Llamado Internacional, a través del Tribunal Internacional de los Desalojos, dando a conocer la importancia de denunciar casos hasta el día 3 de octubre de 2014.





Para finalizar se presentó el libro de la AIH "Políticas Alternativas de Vivienda en América Latina y el Caribe"



Imágen inferior márgen derecho: Ester Mendoza, Asoc. Mutual Esperanza; Lic Tadeo Garcia Zalazar, Prof y Legislador; Ernesto Paez, Mo.De.Vi.Fa; Lic Claudia García Decana FCPyS
                           ✯ ҉⁀☆҉ ҉⁀☆҉



JORNADAS MUNDIALES CERO DESALOJO
 POR EL DERECHO A LA VIVIENDA Y EL HÁBITAT
Mendoza - Argentina



El día 08/11/2014 en la provincia de Mendoza -  Argentina se realizó la Jornada Mundial Cero Desalojos  Por El Derecho A La Vivienda y El Hábitat 


 Por tercer año consecutivo el Centro Catalá, vio colmadas sus instalaciones en el marco  de la Jornadas Cero Desalojos realizadas por MODEVIFA, su presidente Ernesto Paez, Antena Sur  y la Alianza Internacional de Habitantes , con la adhesión del Poder Ejecutivo y Legislativo de la provincia como así también con representantes  y adhesiones de distintas asociaciones  de Argentina  entre ellas FEDEVI , Antena Sur, AIH representada por Carlos Armando, la Lic Cristina Reynals,  Antena Sur, AIH ;  ADA Córdoba representada por Pedro Perez, además de  contar con una  masiva concurrencia  de  deudores hipotecarios y sus familias, una amplia mayoría ya disfrutando de sus viviendas  rescatadas.


Una exitosa Jornada donde se expuso sobre diversos temas con respecto al Hábitat, tanto en lo local como a nivel Nacional e Internacional, tratando de dar soluciones definitivas a las distintas situaciones.
 Se tomó también el compromiso de apoyar  el proyecto legislativo para destrabar  la problemática  habitacional de 500.000 deudores hipotecarios planteada por la Asociación de La Plata provincia de Buenos Aires.
Desde Italia y vía skype, el Coordinador General de la Alianza Internacional de Habitantes, Césare Ottolini envió su saludo y solidaridad.
La Lic Cristina Reynals presentó la campaña “Consenso nacional por un Hábitat Digno” impulsada por el espacio multisectorial   Habitar Argentina
Se vivieron emotivos momentos a la hora de recordar los socios fallecidos durante el transcurso del año y también  durante  la entrega de reconocimientos por parte de MODEVIFA  a aquellos que colaboraron en la concreción de logros positivos para con la lucha emprendida por esta ONG desde hace ya más de 13 años.




Para finalizar la jornada víctimas del mercado inmobiliario dieron testimonio de las vicisitudes por las cuales debieron pasar y su alegría de poder disfrutar de  sus viviendas ya rescatadas.


Ernesto Paez, presidente de Mo.De.Vi.Fa al despedirse expresó:
"Y pasaron 13 años!  aprendimos que la protección más importante está en la Ley Fundamental, LA CONSTITUCIÓN NACIONAL en su Art. 14 Bis.
Hoy podemos decir gracias! por las fuerzas que tuvimos para poder luchar sin claudicar ante la perversión y la opresión. Para que entendiéramos que no a los palos se arreglan las cosas, sino  en el diálogo y el disenso.
Así logramos sacar leyes, suspensiones, leyes nacionales, exponer en el Congreso Nacional, en el provincial, para así hoy decir GRACIAS familia, hijos, padres, podemos pagar , honrar nuestras deudas y disfrutar de la vivienda digna, ésa donde se forjan valores, derechos, deberes y obligaciones.
No tendrás todo , pero tendrás un techo donde
cobijarte.
Simplemente GRACIAS!


A continuación tríptico informativo sobre leyes vigentes, solicitud de MO.DE.VI.FA considerando a la vivienda como principio Constitucional y acciones realizadas durante el año en curso.



Haz clic aquí - AIH-http://esp.habitants.org/noticias/habitantes_de_las_americas/mendoza_jornadas_mundiales_cero_desalojos_por_el_derecho_a_la_vivienda_y_al_habitat


"LA LUCHA QUE SE PIERDE ES AQUELLA QUE SE ABANDONA"


                             ҉⁀☆҉ ҉⁀☆҉


¡FELICES FIESTAS!




Que estas FIESTAS nos den FORTALEZA Y ENERGÍA
 para dar lo mejor que tenemos en busca del bien común
FELIZ "2015"


               E-mail- modevifa@hotmail.com
                 Facebook - Ernesto Domingo Paez
               Twiter - @domingomodevifa