La Vivienda es un Derecho Humano!**¡La casa è un diritto umano!**¡The housing is a Human Right**

sábado, 9 de junio de 2012

Libro virtual. "HISTORIAL de MO.DE.VI.FA" - Firma Convenio Gobierno, Banco y Mo.De.Vi.Fa 21/9/12- Foro octubre 2012--

HISTORIAL de MO.DE.VI.FA


Más de una década luchando por el Derecho a la Vivienda


En este libro virtual se plasma la lucha y el accionar de MO.DE.VI.FA, Movimiento en Defensa de la Vivienda Familiar única y de uso permanente durante más de una década. Esta O.N.G, sin fines de lucro, liderada por Ernesto Domingo Paez, permitió a través de la sanción de leyes provinciales y nacionales, que miles de familias aquejadas y castigadas por la debacle del 2001 fueran despojadas de su vivienda única y permanente.
La lucha continúa, los esfuerzos son cada vez mayores, pero el espíritu de SOLIDARIDAD y JUSTICIA permanecen intactos.





 Buenas Noticias para los deudores hipotecarios!

   Ley Nacional
  El Decreto Nª 203 de  Presidencia de la Nación    amplía la Ley 25798 hasta el 31/12/14   

  Ley provincial 8182    
Ley Nº 8424
El Senado y la Cámara de Diputados de la Prov. de Mendoza, sancionan con fuerza de LEY:
Art.1 Prorróguese hasta el día 31/12/12, la suspensión de todo trámite de ejecución de sentencias que recaigan sobre deudores hipotecarios, comprendidos en el artículo 2 de la Ley 8.182
Art .2  La presente Ley es de Orden Público.
Art. 3  Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Dada en el recinto de sesiones de la Honorable Legislatura de la Prov. de Mendoza a los 30 días del mes de mayo del año 2012.
                                " Cuando el Sol se eclipsa para desaparecer
                                                 se ve mejor su grandeza".
                                                             (Séneca)    
              Día Histórico: 21 /09/2012
Este 21 de septiembre será recordado por los deudores hipotecarios como día histórico ya que el gobierno de la provincia de Mendoza se hace cargo de las deudas hipotecarias.  Las familias con esta problemática social con un arrastre de más de 11 años, podrán retener sus viviendas.  El organismo estatal encargado de refinanciar la deuda y posibilitar pagar la deuda será el IPV. El gobernador Francisco Pérez firmó el convenio de traspase de deudas.
 
Día Histórico: Deudas del Hipotecario pasan al IPV
 
El convenio se firmó en el Salón Patricias Mendocinas de Casa de Gobierno. En la imágen observamos de izquierda a derecha: Omar Parisi, titular del IPV;  Fernando Rubín gerente general del Banco Hipotecario Nacional;  Francisco Pérez, gobernador;  Carlos Ciurca, vicegobernador; la ex diputada Mireya Díaz, y Ernesto Paez, presidente de Mo.De.Vi.Fa  
Simplemente: HONRAR LA DEUDA





Casa de Gobierno. Salón Patricias Mendocinas

Haz clic- Video Firma Convenio, Gobierno, Banco Hipotecario y Mo.De.Vi.Fa.  21/09/2012
Haz clic para ver comentario de la AIH, International Alliance of Inhabitants 
 Foro Taller Política de Vivienda y Hábitat en la provincia de Mendoza. 24,25 y 26 de octubre de 2012
 En la Facultad de Derecho de la UNCuyo, se llevó a cabo el Foro Taller Política de Vivienda y Hábitat, cuyo objetivo fue promover una política habitacional que incluyó el acceso a la solución de la problemática de la vivienda, teniendo en cuenta el hábitat y el territorio. En el marco de las Jornadas Cero Desalojos, Ernesto Domingo Paez, Presidente de Mo.De.Vi.Fa, participó del mismo representando a Antena Sur y a la AIH, International Alliance of Inhabitants .
 
Ernesto Paez ( Mo.De.Vi.Fa), aportando y ampliando sus experiencias por el derecho a la vivienda, y al hábitat .

 Durante el cierre del Foro Taller, el vicegobernador a cargo de la gobernación, Carlos Ciurca,  defendió el derecho a la vivienda y expresó: "Hablar de vivienda significa hablar de arraigo, hablar de tierra" ,  destacando la necesidad de mantener una política  pública sustentable en el tiempo.
 Haz clic para ver comentario de Internationale Alliance of Inhabitants 

 EL MUNDO SUFRE! LAS PERSONAS SUFREN! BASTA DE VIOLACIONES!! LA VIVIENDA ES UN DERECHO HUMANO!! Madrid. El suicidio de una deudora que sería expulsada de su vivienda, hizo que el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, tome la decisión de instrumentar reformas para evitar los desalojos por incumplimiento de pagos, esto viene ocurriendo desde el estallido de la burbuja inmobiliaria de 2008. Un fenómeno más de las crisis económicas que vienen sufriendo los países
. Haz clic.¡BASTA DE VIOLACIONES!   

  El horror de los devastadores recuerdos que aún persisten en nuestras mentes que la perseverancia, el ser solidario , la plena vocación de servicio, y que en el conjunto, pudimos salir adelante. Nos costó casi una década y más de lucha. Mucha tristeza da el saber que ellos hoy sufren también lo que aquí pasamos. Que tomen conciencia las POLÍTICAS SOCIALES DEL MUNDO y el PERVERSO SISTEMA FINANCIERO COORPORATIVO  del daño moral, psíquico y físico que provocan.
  RECUERDEN POR FAVOR QUE LA VIVIENDA  ¡ ES UN DERECHO HUMANO!                                                                                    (Ernesto Domingo Paez)  

 "LA LUCHA QUE SE PIERDE ES AQUELLA QUE SE ABANDONA"
   "LA VIVIENDA ES UN DERECHO HUMANO"     
     Publica : ATENEA- MENDOZA- ARGENTINA
 .